-El método genealógico creado por Nietzsche.
-La concentración en las operaciones metafóricas del lenguaje.
-La perspectiva antipositivista.
-El particularismo antitotalizador.
En lo que respecta a las premisas definitorias, esta crítica puede resumirse en cuatro puntos fundamentales:
-Textualismo: Todo conocimiento inserto dentro de un discurso no puede escapar a la condición de su propia textualidad.
-Constructivismo: Todos los fenómenos sociales son de naturaleza artificial.
-Poder/conocimiento: La legitimidad de un cuerpo de saber no depende de su contenido de verdad, sino de las fuerzas institucionales y las matrices disciplinarias que regulan la producción y autorización del saber.
-Particularismo: La crítica debe contestar a las peticiones universalizantes o totalizadoras de los discursos hegemónicos mediante conceptos que particularicen las situaciones planteadas
el concepto de textualidad hace referencia al carácter del concepto de texto, a la compleja integración de los constituyentes del texto y los textos en los juegos de actividad comunicativa- acto verbales, y el carácter de los textos como realizaciones lingüísticas o manifestaciones socio-comunicativas de la textualidad.
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