viernes, 27 de mayo de 2011

La gran mentira Europea




Les dejo este video en relacion con algunos puntos que tocamos hoy en clase: El consumo de la sociedad posmoderna,la nulidad de produccion en occidente y el endeudamiento en masa.

postmodernidad

La crítica posmoderna, cuyos orígenes se encuentran en el trabajo de los posestructuralistas franceses (Derrida, Foucault y Barthes, principalmente) se basa en cuatro principios metodológicos:
-El método genealógico creado por Nietzsche.
-La concentración en las operaciones metafóricas del lenguaje.
-La perspectiva antipositivista.
-El particularismo antitotalizador.

En lo que respecta a las premisas definitorias, esta crítica puede resumirse en cuatro puntos fundamentales:
-Textualismo: Todo conocimiento inserto dentro de un discurso no puede escapar a la condición de su propia textualidad.
-Constructivismo: Todos los fenómenos sociales son de naturaleza artificial.
-Poder/conocimiento: La legitimidad de un cuerpo de saber no depende de su contenido de verdad, sino de las fuerzas institucionales y las matrices disciplinarias que regulan la producción y autorización del saber.
-Particularismo: La crítica debe contestar a las peticiones universalizantes o totalizadoras de los discursos hegemónicos mediante conceptos que particularicen las situaciones planteadas

Posmodernindad



http://www.youtube.com/watch?v=qzIXSKIjtM4&feature=fvwrel

Y DEJO ESTE VIDEO DEL INDIVIDUALISMO EN LA POSMODERNIDAD, ME AYUDÓ A ENTENDERLO MEJOR


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVm_FjMRjusBWBHD8Z_mJml1xybQcK16LSrgSQuLwTnBb8N4LebfSTIqLLtZbgFF2iCYqoHO8aYwHvOzmSVVV2EOG_8BLivXG6msi2nNTtQmBwEx9ooEBjmjIxQFAe1SUhXsM3Ir7A3i2m/s1600/posmodernidad+%282%29.gif

viernes, 13 de mayo de 2011

Avance de post-modernidad

Les dejo esta aplicación solo funcional para las plataformas internet.

Problema de lógica

El director de una prisión llama a tres de sus presos, les enseña tres boinas blancas y dos boinas negras, y les dice: «Voy a colocar a cada uno de ustedes una boina en la cabeza, el primero de ustedes que me indique el color de la suya será puesto en libertad».

Si los presos están en fila, de manera que el primero no puede ver las boinas de los otros dos, el segundo ve la boina del primero y el tercero ve las boinas de los otros dos.

¿Qué preso obtiene la libertad? ¿Por qué razonamiento lógico?

Pueden ir posteando sus respuestas y próxima semana doy la solución.

viernes, 6 de mayo de 2011

Diego Rivera


Diego Rivera, me gusta su mezcla de ideales revolucionarios y socialistas con un toque sensual del folklor de nuestro país y a mi parecer el mural que mejor lo incluye es el "SUEÑO DE UNA TARDE DOMINICAL EN LA ALAMEDA CENTRAL".
El mural incluye 150 retratos de personajes históricos, mostrando un collage de personajes evocados por el pintor; Todos estos personajes aparecen en un gran escenario de brillantes colores, paseando entre frondosos árboles y la arquitectura correspondiente a la época, cada uno de ellos esta tratado con los atuendos, gestos y actitudes que facilitan su identificación.

Quice poner este mural porque no lo expusimos y creo que es uno de los más representativos de México y Diego Rivera

jueves, 5 de mayo de 2011

Actividad sobre el muralismo mexicano

Más vale tarde que nunca, así que aquí dejo mi reflexión sobre la actividad que tuvimos el día domingo 10 de avril 2011, más un complemento de información y algunas notas importantes sobre los temas que me tocaron exponer: Creación y generalidades del movimiento muralista mexicano, Diego Rivera, y Bellas Artes.

EL MURALISMO MEXICANO

Inicia en 1922, sus tres valores fundamentales son: lo nacional, lo popular y lo revolucionario.

Libertad de expresión = libertad de creación

El muralismo o pintura mural se encuentra realizada sobre edificios públicos.

"En 1922 se fundó el Sindicato de Pintores, Escultores y Obreros Intelectuales , desde el cual se apoyaba la importancia de la comunidad frente a la individualidad que se había dado en la América precolombina, reivindicando el cambio de las bases de la economía mexicana sobretodo en lo referente a la propiedad de la tierra , tal como preconizaba la revolución de 1910." cita tomada de la pagina de la cual recomiendo leer todo el articulo que es breve, concreto y bien escrito.

DIEGO RIVERA: pueden consultar una biografía sintetica aquí :

PALACIO DE BELLAS ARTES:



En esta pagina encontraran una historiografía de Bellas Artes con algunos breves análisis sobre murales de este mismo edificio.