lunes, 25 de abril de 2011

La actividad me pareció muy buena como dinámica escolar, y como dinámica de aprendezaje. A mi parecer un conocimiento queda más arraigado en ti cuando, a parte de hacer una investigación documental y una exposición, esto ya de por si lleva un proceso mental mas avanzado que únicamente verlo en clase, el tener el objeto de estudio cerca de ti da mas herramientas para que el aprendizaje quede en tu cabeza. Aunque no se si sea propia la comparación, pero esta dinamica yo la veo como trabajo de campo, y este tipo de trabajo, a pesar de no estar estudiando en area cientifica creo que es indispensable incluso para el área en la que estamos que son las humanidades. Si lo que estamos estudiando es, en este caso los muralista, estar cerca del objeto. Los humanistas estamos estudiando al hombre, por lo tanto hay que estar cerca del hombre.

Les dejo la página de un documental que encontré de Siqueiros, ésta solo es la primera parte de nueve partes, una de mis fuetes para la expoosición de los murales, espero que lo vean y lo disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=fnTwpQjPfiQ&feature=fvsr

No hay comentarios:

Publicar un comentario