lunes, 18 de abril de 2011

muralistas mexicanos




Creo que fue una actividad muy muy padre! yo la disfruté mucho.

En primer lugar el salir del salón de clases hace que la dinámica sea nueva, divertida y diferente. Todos estábamos muy emocionados con la actividad, y le echamos muchas ganas en buscar el mural que nos tocó y algo de su autor.

Hubo momentos muy lindos, como cuando todo mundo se pegó a escuchar la explicación en Bellas artes, mientras hablaban Ricardo, Viri y Pepe.


Yo recordaba un poco de los muralistas de cuando los vimos en la secundaria, y algo de Rivera de una obra en la que salí.
Siqueiros siempre me ha gustado, y Rivera me parecía.. "bastante", en una palabra.
Pero esta vez me tocó hablar de Orozco, y me encantó ver más de él.

Platicando con una de mis compañeras le dije que Rivera me parecía demasiado cargado, como que no sabías para donde ver, tiene muchos símbolos y no me encanta.
Siqueiros me gustan sus pinturas, lo fuertes que son, pero él como artista me parece un tanto mmm, amarillista, o no se, como muy dramático.
Y Orozco me encanta porque es claro, directo, divertido, sarcástico y mucho más realista, me parece que era, de los tres el que tenía los pies más en la tierra.


Creo que lo más maravilloso de los muralistas es lo mexicanos que son, me encanta que al ver un mural lo entiendes, y un extranjero tal vez lo entienda pero no le llega de la manera que a nosotros nos llega, el mensaje es muy claro y va directo a cada uno de los mexicanos que lo vemos.

Fue muy padre acercarnos de esta manera a uno de los contenidos. Y escuchar lo que cada uno de mis compañeros tenía que decir al respecto de cada obra de arte. :D



y en cuanto al salón corona... jejeje, ok, eso ya no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario