lunes, 7 de marzo de 2011

El caminante sobre el mar de nubes



El caminante sobre el mar de nubes (en alemán, Der Wanderer über dem Nebelmeer) es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de un óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).

La obra representa a un viajero, al que se ha identificado con el propio Friedrich,[1] que encuentra de pie en lo alto de una montaña elevada, mirando un mar de nubes que queda debajo. El viajero se encuentra de espaldas. Viste de negro. Adelanta una pierna y se apoya en un bastón. Se pueden ver los picos de otras montañas saliendo entre la niebla, mientras que una cadena de enormes montañas ocupa el fondo. La gran extensión de cielo por encima de las alturas de las montañas del fondo cubre gran parte del cuadro. Se trata de un paisaje de la Suiza de Sajonia.[2] Esta pintura también fue utilizada como carátula del libro "El Conde de Montecristo" del escritor francés Alexandre Dumas (padre).


Fuente Texto e Imagen http://es.wikipedia.org/wiki/El_caminante_sobre_el_mar_de_nubes

1 comentario:

  1. Me llama la atención que esta pintura haya sido portada del dicho libro de Dumas, ya que Alexandre Dumas (padre) se mantuvo aunque inmerso en el movimiento romántico distante de este. Al mismo tiempo el romanticismo reformo toda una conducta y una forma social, así que una pintura tan emblemática de este estilo puede apoyar la obra de un gran hombre como lo fue Dumas.

    Olfa

    ResponderEliminar